Barras bravas causan destrozos en IPS de Luque

Los hechos se sucedieron luego del partido de fútbol entre el Sportivo Luqueño y el Peñarol de Uruguay. Según la Dra. Acosta, el conflicto se da de manera interna entre los mismos hinchas de Luque.

Durante el encuentro deportivo ya se habían registrados incidentes en el estadio entre los aficionados, a raíz de ello, una persona fue trasladada hasta el IPS de la ciudad, herido por balines de goma.

Al término del encuentro, otros hinchas del auriazul, pero de un sector rival, atacaron el hospital. “Entraron como bestias a buscarle, rompieron vidrios, patearon puertas, hicieron destrozos… En busca aparentemente del hincha herido y sitiaron el hospital”, comenta Acosta.

 

Según el testimonio, fueron aproximadamente 70 hinchas las que desataron el caos, efectivos de seguridad trataron de reaccionar pero fueron sobrepasados en número por los atacantes. Tres uniformados custodiaban el lugar. “Ellos actuaron, hicieron lo que pudieron y gracias a ellos la situación no llegó a mayores”, expresó la directora.

“Fueron 15 minutos de terror, uno viene a consultar o a trabajar y se encuentra con un grupo que viene a romper y a patear todo, imagínate”, relató Carolina Acosta.

Finalmente la directora lamentó la impunidad con la que actúan los “mal llamados hinchas”. El caso está por ahora en manos del Ministerio Público pero aún no se reportó ningún avance en la investigación.

 

Comentarios