El Toyota Setsuna, una “reliquia hecha de madera”

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revelado una forma de manejar completamente nueva. Pero este artefacto se parece más a un auto de juguete que a un vehículo completamente funcional.

El Toyota Setsuna es un prototipo de automóvil hecho totalmente de madera.

El biplaza está preparado para ser presentado en la Semana del Diseño de Milán el próximo martes, pero con una simple capacidad de 28 kilómetros por hora en cuanto a su velocidad, el auto está diseñado más como un gesto simbólico que para su uso en la carretera.

 

No es tu auto familiar promedio

Descrito por Toyota como una “reliquia hecha de madera”, el Setsuna representa un auto familiar eterno.

“Cuando creamos el Setsuna, preveíamos a una familia vertiendo su amor en él a través de las generaciones, por lo que el auto adquiera un valor insustituible”, dijo Toyota en un comunicado.

La madera fue elegida como la materia principal para la carrocería del auto.

“A medida que pasa el tiempo, el color de la madera cambia… los cambios físicos en su carrocería de madera reflejan el vínculo que este ha construido con sus propietarios y sus experiencias compartidas”.

El tablero de mandos también cuenta con un reloj que registra el número de años (hasta un centenar) que ha estado con una familia en particular.

 

Las técnicas tradicionales se encuentran con la funcionalidad

La carrocería del auto está hecha con 86 paneles de madera, cada uno de los cuales se une entre sí mediante técnicas japonesas tradicionales de enclavamiento conocidas como okuriari y kusabi.

El auto está construido con 86 paneles de madera

Este método permite que los paneles se ajusten sin clavos, de modo que cuando se somete a una verificación de mantenimiento de rutina, los paneles individuales se pueden retirar y sustituir sin necesidad de un ajuste completo.

 

 

 

 

 

Fuente: CNN

Comentarios