Elecciones internas: TSJE comenzó distribución de máquinas de votación a todos los departamentos

11.500 máquinas de votación fueron enviadas a distintos departamentos del país para su distribución y colocación en los colegios electorales con miras a los comicios simultáneos partidarios a celebrarse este domingo 20 de junio, confirmó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: Twitter @TSJE_Py.

“El primer envío de materiales electorales comenzó hacia la zona de Alto Paraguay, donde cuesta bastante porque son ciudades bastante alejadas. Se puede decir que desde hoy, sale ya el 60% de los materiales electorales para los departamentos que están más lejos de la Capital”, dijo Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

De hecho, mencionó que Asunción y Central serán los últimos puntos de distribución de los materiales de votación por cuestiones de cercanía.

Ljubetic garantizó la fiabilidad del sistema de las máquinas en cuanto a seguridad tanto del hardware como del software. “Estos documentos no van a ser tocados, a excepción de una revisión previa”, señaló.

Comentarios