Eliminan cinco toneladas de potenciales criaderos del Aedes

Según datos aportados por la XIV Región Sanitaria –  Canindeyú, 35 recursos humanos tanto de la Región como del SENEPA y de la Municipalidad se distribuyeron en brigadas para abarcar todo el barrio. En la ocasión, inspeccionaron 163 predios, de los cuales 55 presentaban criaderos del vector. En total, fueron eliminados 194 criaderos y tratados otros 33, de acuerdo con el reporte.

 

La cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía que no hay fórmulas secretas contra el Dengue, Zika y Chikungunya: la acción preventiva principal es mantener las viviendas y comunidades libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

 

En caso de presentar fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis, dolores de cabeza, ojos, muscular o articular u otro malestar, es necesario recurrir inmediatamente al servicio de salud más cercano para recibir la asistencia correspondiente y dar aviso al Ministerio de Salud del caso, sea confirmado o sospechoso, para llevar a cabo el bloqueo correspondiente de la zona donde reside el paciente. De esta manera, se impedirá que el virus pueda extenderse a los vecinos y a otras zonas aledañas.

 

Dónde notificar

Ante sospecha de algún caso de Dengue, Zika o Chikungunya, notificar a las siguientes líneas de teléfono:

 

  • Línea baja: 021 208 108 (de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00).

 

  • Guardia epidemiológica: 0983 879 275.

Comentarios