Muerte de “criadita”: Sólo vecinos pueden esclarecer la investigación

El fiscal del caso, Gustavo Chamorro, explicó a la R800 que solicitó un informe más detallado sobre la autopsia realizada a Carolina Marín (14), quien fallecio el pasado miércoles tras recibir golpes de parte de su padrastro.

“En las zonas rurales son muy pocas las personas quienes se animan a aportar un dato importante ya sea por temor a represalias, por ello es muy difícil la tarea investigativa nuestra, porque tenemos que estar recorriendo prácticamente casa por casa y tratar de obtener una información que pueda servirnos para agravar la situación o aminorar, lo cierto es que tenemos 6 meses, que es lo que establece la ley para poder esclarecer el hecho y presentar una acusación ante el Juzgado de Garantías para que se pueda llevar a cabo el juicio oral”, indicó el Fiscal.

Según el primer resultado del forense Freddy Muñoz, la menor presentaba las lesiones más importantes en la región lumbar derecha y otros rastros de violencia en glúteos, muslos y piernas. La causa de muerte fue politraumatismo causado por objeto contundente.

Su tutor legal, Tomás Eligio Ferreira Rojas (49), está sindicado como el principal responsable del crimen. El mismo fue detenido ese mismo día y se ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

 

 

Comentarios