Vehículos ensamblados en Paraguay demandarán 100 puestos laborales

El empresario Jorge Samaniego, expresó a la R800 detalles sobre los primeros autos ensamblados totalmente en el país que saldrán al mercado en marzo a un costo menor de 50 millones de guaraníes. Destacó que el ensamble demandará la contratación de 100 personas.

Los vehículos son de la marca JAC, con un motor de 1000 cc, cinco puertas, una trasera para acceder al baúl, aire acondicionado, vidrio eléctrico, dirección hidráulica y sistema de freno ABS.

“El motor del automóvil es de procedencia China, las bálbulas en Japón y la injección electrónica se fabrica en Alemania, es un motor con componentes multinacionales”, añadió Samaniego.

La empresa contratará a 100 empleados para ampliación de producción y que serán entrenados por técnicos de China Continental, como también que la ensambladora paraguaya. “Tenemos gente de solvencia formada por extranjeros de China Continental, queremos contratar a 100 personas más para que se preparen, se capaciten y estén listos para aumentar nuestro volumen de producción”, expresó.

El precio de cada vehículo al contado será de Gs. 48.000.000 y a crédito Gs. 2.400.000 en 49 cuotas donde está incluido la chapa, la cédula verde, el título y el seguro.

 

Comentarios