Excombatientes del ’89 repudian aprobación del veto del Ejecutivo a indemnización

Victor Colmán, conscripto soldado del Regimiento 12 de la Caballería en el año 1989, criticó duramente que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que les había prometido a los excombatientes que apoyaría la indemnización a cada uno de ellos. “Es increíble cómo cuando apetece ejercer el poder uno se olvida rápidamente y borra con el codo la promesa que había hecho recorriendo el país”, cuestionó en comunicación con La Unión.

“Según nos dijeron, no hay plata para esto (la indeminización), no existe, y varios senadores mintieron al cuestionar los artículos de este proyecto de ley”, añadió.

Afirmó que dentro de pocos meses insistirán de nuevo con otro proyecto. “Acá el problema no es jurídico, es político”, aseveró Colmán.

Indicó que cerca de 2.000 soldados se habían movilizado en aquella noche del 2 y la madrugada del 3 de febrero de 1989 para derrocar al dictador Stroessner, quien llevaba casi 35 años en el régimen. “Es un derecho adquirido en aquel año, produjo un cambio rotundo en nuestro país, hoy en día gozamos de libertades”, expresó.

Comentarios