Óscar “Nenecho” Rodríguez fue proclamado candidato de ANR a intendencia de Asunción

Quien consiguiera más votos en las internas coloradas el pasado domingo en la puja por la intendencia de Asunción, fue oficializado como ganador de los comicios, informó el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR. Compitió por su propio movimiento, Orden Republicano, con apoyo de Honor Colorado.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, proclamado candidato de la ANR a la intendencia de Asunción. / Foto: Facebook @oscarodriguezpy.

“En Capital se verificó todo ya y se quitó la resolución pertinente, con la proclamación del candidato a intendente y a concejales también”, aseveró Rubén Rolón, secretario ejecutivo del TEP de ANR, en charla con Cada Mañana a través de La Unión.

“Nenecho” Rodríguez ganó con el 48% de los votos las internas coloradas del domingo por la candidatura colorada a la intendencia de Asunción, derrotando a los prepostulantes Daniel Centurión (Colorado Añetete, recibió 38%) y Martín Arévalo (Fuerza Colorada Auténtica, obtuvo el 7%).

Leé más: Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez: “Demostramos que la voluntad del pueblo no se vende”

Rolón indicó que ahora mismo continúa en la ANR el trabajo de verificación de actas de distintas localidades para posteriormente oficializar a los ganadores, citando como ejemplo que actualmente se analizan los documentos de municipios de Cordillera y que para el lunes se planifica hacer lo mismo con los remitidos por localidades de los departamentos de Guairá y de Caazapá. Ya fueron también proclamados los ganadores de localidades de los departamentos como Concepción, San Pedro, entre otros, detalló.

Recordó que el único municipio que rehará sus elecciones internas será Félix Pérez Cardozo, del Departamento de Guairá, fijadas para el próximo 4 de julio.

Leé más: Internas ANR: Se anulan elecciones en Félix Pérez Cardozo

Comentarios