Embajada ofrece pasantías laborales en el Deutsche Welle

La Embajada de Alemania en Paraguay anuncia que se encuentran habilitadas las inscripciones para los jóvenes interesados en acceder a pasantías laborales en la Deutsche Welle (DW), en donde realizaran labores en radio, web y televisión, en una de las agencias internacionales de información más prestigiosas del mundo. La pasantía contaría con una duración de 18 meses.

Deutsche Welle es la única emisora en Alemania que ofrece un periodo de prácticas de periodismo bilingüe. El programa de formación alemán-inglés prepara a jóvenes periodistas para una carrera en multimedia internacionales de información de internet y televisión. En el núcleo se encuentran los bloques de seminarios orientados a la práctica realizada en inglés y alemán.

Dentro del periodo de práctica la DW ofrece 18 meses con sueldo de aprendiz y la posibilidad de trabajar en una emisora internacional que alcanza a  30 idiomas, además de realizar tareas en las áreas de televisión, de internet y radio, seis meses de bloques de seminarios y prácticas en las ciudades de Berlín y Bonn. Interactuar con proyectos multimedia internacionales y conocidos formadores de medios.

Requisitos

Poseer talento, creatividad, habilidades de lenguaje y espíritu crítico y de equipo, además de contar con experiencia periodística inicial.

Para aplicar se requiere al menos conocimientos básicos de alemán y conocimientos avanzados de inglés. Además de haber completado un título universitario o universidad antes del inicio del periodo de prácticas, o bien contar con varios años de ejercicio del periodismo, si no tuviese título universitario.

Hacer click aquí para más detalles de los requisitos.

Las solicitudes de postulaciones se reciben de vía web hasta el 22 de febrero de 2017. Para acceder al sitio de inscripción puede realizarclick aquí.

Deutsche Welle (DW)

DW es la voz de Alemania en el mundo.

Ofrecen información en formatos de tv, radio e internet en 30 idiomas. Entre otros alemán, inglés, español, ruso árabe, suahili, indonesio y urdu.Para cumplir la misión empresarial cuentan con un excelente equipo formado por unos 1.500 empleados fijos y cientos de trabajadores por cuenta propia (freelance) procedentes de 60 naciones.

La DW es una institución de derecho público y se financia a través de fondos públicos del estado alemán. Las oficinas centrales se encuentran en Berlín y Bonn.

La academia de entrenamiento internacional para medios, la DW Akademie (www.dw-akademie.com) ofrece un amplio espectro de formación y asesoría, especialmente para socios procedentes de países emergentes o en vías de desarrollo.

 

 

Agencia IP

Comentarios