Exitosas ferias de productores del Indert durante el 2016

Gloria Torras, Coordinadora de las ferias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, habló, en contacto con La Unión R800 AM, sobre estas actividades realizadas durante el 2016. Expresó que fue gratificante que los productores se hayan instalado en la capital y hayan podido vender sus productos.

Agradeció que la ciudadanía capitalina haya aceptado a los agricultores en el lugar, ubicado en la calle Tacuarí entre Mariscal Estigarribia y Eligio Ayala, así como haber adquirido sus productos. Varios de ellos son oriundos de distintos puntos del interior de nuestro país.

Señaló que “nosotros hacemos un calendario anual y realizamos un diagnóstico para definir quiénes serán nuestros futuros feriantes”, explicando la manera en la cual la organización municipal selecciona a los campesinos que vendrán a la capital a ofrecer sus productos.

Torras detalló que durante las 24 ferias que se realizaron se recaudó G. 1.236.000.000, haciendo un promedio entre G. 50.000.000 y G. 70.000.000 por actividad.

Mencionó que más adelante el Indert informará las fechas en las cuales se llevarán a cabo las ferias de este año.

Comentarios