Embajador resalta posible exportación de carne a EE.UU. y menciona: “Solo faltan dos pasos”

El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Germán Rojas, destacó en conferencia de prensa el logro alcanzado por nuestro país con respecto al avance hacia la posibilidad de exportar carne vacuna a Norteamérica. Sobre el punto, señaló que aún faltan dar dos pasos para llegar al objetivo, los cuales son audiencia pública y, posteriormente, la aprobación. “Que se llegue a este mercado es muy importante y es un éxito de productores, veterinarios y miembros de la industria misma, porque se han puesto a la altura de los estándares internacionales”, distinguió.

Así mismo, señaló que el aumento de productos orgánicos en Estados Unidos “le viene muy bien al Paraguay”, mencionando que, en ese sentido, “nosotros estamos impulsando todo lo que sea producción de con chía, sésamo, azúcar orgánica, almidón. Lo más importante es que le beneficia a los pequeños productores”.

Por otra parte, resaltó el fortalecimiento de la agenda bilateral que lleva Paraguay con EE.UU. “en lo concerniente a cooperación, educación, apoyo técnico y otros tratados que queremos seguir implementando”.

Comentarios