Efraín Alegre anuncia que no renunciará al PLRA: “No le entregaremos el Directorio al cartismo”

El expresidenciable por la Concertación Nacional desmintió haber conversado con otros dirigentes del PLRA sobre la presentación de su renuncia al cargo de titular de esa agrupación política. Afirmó que el cartismo es el que pretende que él salga del partido y que quienes piden su dimisión que lo saquen por medio de elecciones para el Directorio.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

“He escuchado en estos días que me van a echar del partido. He escuchado a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla decir que yo, el vicepresidente primero Hugo Fleitas y que la vicepresidenta segunda Alba Talavera tenemos que irnos. A ellos les queremos decir que nosotros hemos sido electos por el pueblo. A nosotros nadie nos va a atropellar ni a atracar”, dijo Alegre en un video difundido a través de redes sociales.

Añadió que “al cartismo no le vamos a entregar el Partido Colorado”. “De eso pueden estar seguros y tranquilos todos los liberales radicales auténticos. No vamos a entregarle el Directorio al cartismo. No voy a renunciar. No van a entrar por la ventana”, enfatizó el expresidenciable de la Concertación Nacional.

En ese orden, Alegre desafió a quienes piden su renuncia. “Si quieren estos señores hacer elecciones, vamos a hacer elecciones. Convoquemos en 90 días. Me parece bien (…) Todo tiene que ir por el camino de la institucionalidad. Nadie nos va a atropellar”, dijo.

Comentarios