Emergencia Nacional sobrevoló barrios asuncenos con gran cantidad de criaderos de dengue

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se sumó a la lucha contra el dengue realizando sobrevuelos sobre algunos barrios de la capital. Autoridades buscan soluciones para acabar con la epidemia en conjunto con el Ministerio de Salud. Además, piden colaboración de la ciudadanía para eliminar criaderos.

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional. / Foto: Twitter @senparaguay.

“Ayer hicimos un sobrevuelo por algunos barrios de la capital. Se tiene así una mejor percepción de los baldíos, de sectores donde se acumula agua”, explicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa, en contacto con La Unión, resaltando que esta labor se llevó adelante tras una reunión técnica con autoridades de Salud Pública.

En ese sentido, dijo que la Dirección de Vigilancia de la Salud informó acerca de 4 barrios capitalinos con muy alta infestación larvaria: Barrio Obrero, San Pablo, Zeballos Cue y Republicano, por lo cual sobre ellos se enfocarán los trabajos prioritarios.

Roa instó a la ciudadanía a limpiar sus patios y a denunciar a las personas que tienen sucios sus baldíos, de modo a colaborar con los trabajos de combate al dengue.

Comentarios