Echaron a directora de hospital que denunció falta de insumos y medicamentos

Dámaris Wagner se desempeñaba como directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, y había denunciado hace unos días que el centro asistencial a su cargo se hallaba desabastecido de insumos y medicamentos, especialmente para cirugías. Así mismo, había clamado por mayor cantidad de médicos. El Ministerio de Salud la echó de su puesto. "En este país hay que alinearse para estar bien", criticó.

Foto: www.paho.org.

“Por el simple hecho de decir que no teníamos algunos insumos. Puse a conocimiento que un paciente, que tenía que ser intervenido quirúrgicamente, debía ser sometido a estudios más complejos y específicos sobre su dolencia (…) Se interpretó de mala manera y el Ministro de Salud tomó la decisión de sacarme”, expresó Wagner en comunicación con La Unión.

Wagner lamentó la decisión tomando en cuenta que en febrero próximo iba a cumplir 12 años de antigüedad en el cargo, criticando que por haber hecho un reclamo “en menos de 48 horas ya salga mi destitución”. “En este país hay que alinearse para estar bien”, disparó.

Comentarios