Emoción envuelve al aeropuerto Silvio Pettirossi con la masiva llegada de compatriotas para las fiestas

Centenares de paraguayos regresaron este jueves a nuestro país para celebrar las fiestas. El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue acaparado por un ambiente de emoción y felicidad ante el reencuentro, en algunos casos después de muchos años, de compatriotas provenientes de Europa y sus seres queridos.

Foto: Diego Palacios, La Unión.

El vuelo de la aerolínea Air Europa en el que llegaron nuestro país registró su arribo cerca de las 07:30 de este jueves.

Algunos compatriotas volvieron a Paraguay después de 2, 5 y otros incluso luego de 14 años en el exterior, en su gran mayoría en España.

Varios connacionales arribaron a nuestro país ya con hijos nacidos en España, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

“Su vuelta se complicó aun más con el tema de la pandemia”, fue el testimonio de una señora que desde bien temprano aguardaba a su hija que trabaja en España.

También hubo familiares que desde ayer miércoles estaban esperando en el aeropuerto con sus seres queridos, entre ellos muchos niños.

Los familiares se ponen de acuerdo y coordinan dónde los compatriotas recién llegados pasarán las fiestas.

Un momento de mucha emoción se vivió cuando una joven se reencontró con su familia aquí después de 5 años trabajando en Suiza.

Por su lado, una compatriota que arribó esta mañana al país comentó que perdió a su padre por el COVID-19 aquí en Paraguay, situación que vivió muy preocupada y con tristeza estando en España. Sin embargo, aseveró que ahora buscará recuperar el tiempo perdido con otros seres queridos.

Otra connacional indicó que ella fue una de las primeras contagiadas del coronavirus en Bilbao, España, durante el inicio de la pandemia. No obstante, expresó su felicidad por estar en Paraguay tras casi dos años de haber pasado mal de salud.

Foto: Diego Palacios, La Unión.

Otro paraguayo dijo que disfrutará de unos 35 días en nuestro país tras volver de Israel, mientras que otro dijo que pasará 40 días aquí tras dos años en España.

Los días previos a las fiestas de fin de año se caracterizan por el regreso masivo de compatriotas, pero en el caso de este año ha sido especial y emocionante por la crisis, preocupación, tristeza y angustia vividas a causa de la pandemia del coronavirus.

Comentarios