Emotiva despedida a José Carlos Acevedo

Quien fuera intendente de Pedro Juan Caballero fue acompañado por una caravana hasta su última morada en Ponta Porâ, Brasil.

Foto: Gentileza.

Las personas que acompañaron la caravana de José Carlos Acevedo provinieron tanto de Pedro Juan Caballero como de Ponta Porâ. Precisamente en un cementerio de esta ciudad brasileña fue enterrado quien fuera el intendente de la capital del Departamento de Amambay por más de 20 años.

En cuanto a los motivos del crimen, hay dos hipótesis. No obstante, los investigadores tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público no revelan mayores datos. Una de ellas sería una venganza familiar, en tanto que la otra sería directamente un ataque de organizaciones mafiosas de la zona, informó el periodista Luis Octavio Acosta.

En lo que respecta a su sucesor, Carolina Yunis, presidente de la Junta Municipal y esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, asumirá el cargo de intendenta de manera interina.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, había quedado en estado delicado y con pronóstico reservado, luego del atentado sufrido el pasado martes 17 de mayo. Recibió siete balazos, ese día fue sometido a una cirugía de tres horas e incluso sufrió un paro cardíaco durante la intervención. Luego quedó en coma inducido. De los siete balazos que recibió el jefe comunal, cuatro impactaron en el cuello, dos en el brazo derecho y uno en el brazo izquierdo.

Finalmente, tras declararse su muerte cerebral, su fallecimiento fue confirmado a últimas horas del sábado pasado.

Comentarios