Empresa de transporte de cargas inaugura albergue para sus choferes

La transportadora Guarany inauguró hoy un albergue exclusivo para los choferes de sus camiones, donde podrán guardar cuarentena obligatoria. La empresa se dedica al transporte de cargas al exterior y hacia nuestro país. El albergue tiene capacidad para aislar a hasta 9 conductores.

Foto: Facebook Transporte Internacional Guarany SRL.

“El albergue habilitado es a fin de poner un espacio para poder hacer su cuarentena los conductores. Lo pensamos para que los choferes puedan cumplir ese aislamiento y que muchas veces no tienen en sus casas”, señaló Lourdes Careaga, propietaria de Transportadora Guarany, en comunicación con La Unión.

En ese orden, explicó que el protocolo incluye un aviso inmediato al Ministerio de Salud de que el chofer llegó a la radio. “Ellos (los conductores) se hacen los testeos del COVID-19 en Argentina, pero aún así deben guardar aislamiento de 14 días (por disposición de la cartera sanitaria). Queremos darle condiciones humanas y, por sobre todo, que se sientan apoyados”, afirmó.

Careaga señaló que los viajes transnacionales que más realizan los choferes de Guaraní son a Chile y Argentina.

Los camioneros y transportes de cargas transnacionales tienen permiso de circulación por las fronteras, al encontrarse dentro del ámbito logístico.

Comentarios