Secretaría de Cultura denunciará a propietarios de ex Cine Victoria

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentará hoy una denuncia penal "por menoscabo y daño a un bien patrimonial" ante el Ministerio Público contra los dueños del ex Cine Victoria, incendiado el pasado sábado.

Foto: independiente.com.py.

“La denuncia penal será por menoscabo y daño a un bien patrimonial. Básicamente es por no cuidar un bien que fue declarado como patrimonio cultural”, expuso Rubén Capdevila, ministro de Cultura, en diálogo con La Unión.

De hecho, señaló que habían recibido recientemente una nota de parte de los dueños, comprometiéndose a resguardar el patrimonio del ex Cine Victoria. Sin embargo, se halla visto que no cumplieron. “Los propietarios son los primeros responsables de sus propios bienes”, subrayó.

Indicó que otra institución que también tiene que tomar intervención es la Municipalidad de Asunción, ya que se halla en su jurisdicción.

Leé más: Aún se desconocen causas del incendio en el ex Cine Victoria

Subsidios a artistas, en espera

En cuanto al pago de subsidios a los artistas, dijo que depende de la promulgación del Poder Ejecutivo y la posterior reglamentación de la ley. Hace dos semanas el proyecto que busca ese objetivo fue aprobado en el Congreso. La ayuda, que fue propuesta por el Frente Guasu, consiste en 4 pagos G. 548.000 a cada uno. La asistencia iría a cerca de 10.000 artistas.

Comentarios