Después de casi 20 meses, llegó el primer bus proveniente de Buenos Aires

A partir de este miércoles comenzaron los servicios de viajes internacionales desde Asunción hasta Buenos Aires y viceversa. Los buses se movilizan llenos. Estos recorridos de ida y vuelta se reactivaron luego de casi 20 meses. De momento, el único paso fronterizo habilitado es el puente San Roque González, que une a las ciudades de Encarnación con Posadas.

Foto: Twitter @AsuTerminal.

“Hoy llegaron desde Argentina a nuestro país. Yo creo que entre mañana y el sábado, la Terminal de Ómnibus tendrá a muchos compatriotas llegando desde allá”, destacó Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional (CAPATIT), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que este miércoles también partieron a Buenos Aires los primeros buses desde Asunción tras casi 20 meses de restricciones. “Salieron con ocupación del 100% de los asientos. Ayer se tuvo que habilitar la salida de un bus adicional”, resaltó Rodas, previendo que en el transcurso del día estos ómnibus llegue a la capital argentina.

En ese orden, señaló que, por órdenes aún restrictivas del Gobierno argentino, de momento solo podrán cruzar la frontera entre Encarnación y Posadas cuatro buses por día (dos desde Buenos Aires y dos desde Asunción), pero que desde diciembre podrán hacerlo hasta ocho buses diarios (cuatro desde Buenos Aires y cuatro desde Asunción).

Blas Arzamendia, jefe de Regional del Puesto de Migraciones de la ciudad de Encarnación, detalló el ingreso y egreso de personas por el puente.

“Desde ayer, tuvimos el reinicio de los buses que son de larga distancia. Partieron cuatro buses con 153 paraguayos y 16 argentinos que cruzaron rumbo Buenos Aires. Desde Buenos Aires vinieron dos buses con 78 pasajeros, de los cuales fueron 74 paraguayos y 4 argentinos”, afirmó también en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que también ha sido notable el ingreso y egreso de motocicletas y automóviles, cuyo flujo se prevé que aumente desde el fin de semana en adelante.

Los requisitos para ingresar a Argentina vía terrestre son: esquema completo de vacuna anti-COVID (a partir de 15 días después de recibir la segunda dosis), test PCR negativo con hasta 72 horas de vigencia antes del viaje, contar con póliza de seguro internacional COVID.

Leé más: Seguro COVID: Instan a instruirse antes de adquirirlo

Los ciudadanos extranjeros con DNI no necesitan contar con póliza de seguro COVID.

Comentarios