Empresarios del alquiler, molestos con propuesta de emergencia económica

El sector de empresarios dedicado al rubro de alquileres manifestó su inquietud e incomodidad ante la suspensión y refinanciación de los pagos de los alquileres hasta junio, propuesta por el Poder Ejecutivo en la ley de emergencia económica ante la pandemia del COVID-19.

Fotos ilustrativas.

“Sin dudas es un tema que despertó mucha inquietud, porque muchas personas dependen de lo que les genera alguna renta. Un buen grupo de personas invirtió sus ahorros en rentas para poder generar un poco de ingreso”, manifestó Eric Salum, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras Inmobiliarias (CAPELI), en diálogo con La Unión.

Considera que no se midió el impacto de la situación, pese al estancamiento de la economía en general por la pandemia.

En ese orden, aseveró que en el artículo 52 del proyecto de ley de emergencia económica no se establecieron ciertas medidas como castigos por mora o multas por atrasos en interés, mencionando que solo establece el desalojo del inquilino.

De todos modos, dio una recomendación a los inquilinos si es que finalmente es aprobada la idea del pago solo del 40% durante los meses de marzo, abril y mayo. “Les decimos que no paguen lo mínimo, porque después desde julio se les va a acumular y las cuotas les van a ser más pesadas. Traten de pagar lo más que puedan”, expresó Salum.

Comentarios