Viceministro de Transporte presentará denuncia en Fiscalía por irregularidades sobre billetaje electrónico

Óscar Stark, viceministro de Transporte, señaló que presentará una denuncia penal por las irregularidades detectadas en el transporte público. Una de ellas es una anomalía en la base de datos del billetaje electrónico. Por otra parte, afirmó que ya cuenta con resoluciones para empezar sumarios contra 11 empresas. 

Óscar Stark, viceministro de Transporte.

“Una base de réplica que se utiliza para procesar la información, sacar informes de manera y que tenía cierta programación se rompió en esos días más claves”, aseveró Stark en diálogo con los medios de prensa en el Palacio de López, afirmando que ya fue desplazado el funcionario que estaba como encargado de esa dependencia “por esta razón y porque no hizo los controles en su momento para evitar las validaciones sospechosas”.

En ese sentido, aseveró que se está trabajando en cooperación con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para hacer la investigación en torno a la adquisición del centro de control y monitoreo de billetaje electrónico.

En otro orden, dijo que ya cuenta con resoluciones para empezar sumarios contra 11 empresas de transporte por denuncias de “pasajeros fantasmas”.

Comentarios