“Es un aliciente para nosotros”: Alta comisionada de la ONU respondió carta de familia Denis

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, respondió a la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace siete meses por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos. / Foto: EFE.

En la respuesta, la expresidenta chilena y ahora funcionaria de la ONU indica que leyó con mucha atención la carta que le había enviado la familia Denis y que se solidarizaba con ellas por el momento angustiante que tienen que atravesar, más aún porque no poseen información ni qué pasó con el señor Denis.

“Es un aliciente. Para nosotros es muy importante el poder tener este apoyo internacional”, expresó Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, en conversación con La Unión.

Aseveró que la contestación de la ONU se produjo en medio de total incomunicación por parte de los captores de su padre, ya que, pese a que cumplieron con la donación de US$ 2 millones en víveres a comunidades vulnerables, ni siquiera han recibido una prueba de vida.

Beatriz insistió en que si a nivel nacional no consiguen nada, seguirán “luchando y peleando, y recurriendo a organismos internacionales”, manifestando su creencia de que su padre “sigue vivo”.

Bachelet agregó en la contestación que ya en su momento expresó preocupación por el secuestro de Denis y que incluso se puso en contacto con autoridades paraguayas para interiorizarse al respecto. Además, recordó que hizo un pronunciamiento público en febrero de este año en un comunicado.
Así mismo, hace alusión a que la oficina regional de la ONU en América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay y que hará mención del secuestro de Óscar Denis en su próxima comunicación con las autoridades del organismo multilateral.

 

Comentarios