En Caacupé condenan muerte de peones

En un mensaje por Domingo de Ramos, Giménez comparó la muerte de los peones Eladio Pavón Acosta (39), Edison Ramón Aguilar Román (27) y Cipriano Julián López Cristaldo con la de Jesús en la cruz. ?Una muerte incomprensible, inaceptable?, remarcó el obispo de Caacupé. Los tres empleados de la Estancia Alegría fueron ejecutados por integrantes del grupo criminal EPP.

También refiriéndose a Cristo, Giménez pidió a los católicos que defiendan la vida y rechacen el aborto, la eutanasia, los homicidios. ?Debemos proteger profundamente la vida, debemos protegerlas en las leyes. De ninguna manera el Paraguay debería aceptar el aborto, la eutanasia, los homicidios, las cosas violentas que detentan contra un ser humano. Menos contra un inocente que no puede defenderse en el seno de su madre. La vida es sagrada. Es el derecho fundamental del ser humano?, señaló en su mensaje.

Finalmente, manifestó que la vida es el primer derecho del ser humano y que no se puede defender otros si primero no se cuida ese derecho primordial, en alusión a los grupos que generalmente no están de acuerdo con las disposiciones del catolicismo.

En la misa central de la mañana de este domingo en Caacupé, también se hizo una representación actuada de la Semana Santa, que comienza hoy y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección.

Comentarios