INC y SENADIS acuerdan implementar estrategias para inserción laboral de personas con discapacidad

El Convenio establece que ambas instituciones se comprometen a elaborar de forma conjunta cronogramas y planes de trabajo conforme a los objetivos propuestos, como ser el diseño y la aplicación de un sistema de capacitaciones, de modo a lograr una efectiva participación de las personas con discapacidad en un contexto de igualdad de condiciones para el pleno ejercicio de sus derechos en la vida.

Durante el acto, el titular de la institución refirió que: “Voy a ser el principal impulsor para lograr el cumplimiento de este Convenio. Estamos comprometidos con la inserción laboral de personas con discapacidad, y en nuestra institución tenemos varias personas con distintas dificultades. Es por ello que queremos adecuarnos a las normas establecidas para hacer las cosas como se deben, y que las personas con discapacidad cuenten con todas las comodidades que se merecen”, puntualizó.

A partir de este acuerdo, la INC deberá organizar e implementar- con la cooperación de la SENADIS- las capacitaciones, sensibilización de los empleados con respecto a la discapacidad y la adecuación correspondiente de su instalación; además de impulsar programas relacionados a la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la SENADIS deberá actuar como nexo entre las Organizaciones y Entidades del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil; Proveer información necesaria en cuanto a discapacidad para facilitar el desempeño de INC; Ofrecer capacitaciones y sensibilización a colaboradores de INC; y asesoramiento técnico en cuanto a la accesibilidad edilicia y la adecuación de los lugares de trabajo para el acceso de las personas con discapacidad.

Comentarios