Uso de tarjetas de crédito es tendencia en compras online local

El uso de tarjetas de crédito aumentó notablemente este año.

Las compras online en supermercados y confiterías aumentó 16 veces más este año en nuestro país a comparación del año anterior, esto se debe a la tendencia de una nueva dinámica basada en la casi total uso de las tarjetas de crédito.

Los rubros que más se adquieren son productos de almacén y confitería, en tanto el mayor peso de las compras fue hecha por tarjetas americanas en un 40% y un 15% en el uso de tarjetas españolas.

De acuerdo a datos de la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, los meses de mayor compra corresponden a las fechas de conmemoraciones festivas, en el día de los enamorados, día la madre y del día del padre.

Esta nueva dinámica y aumento de las compras en supermercados y confiterías se debe al auge y al desarrollo de los negocios e-commerce en Paraguay, una tendencia que ya está instalada en otros países de la región.

Mario Goia, gerente de e-commerce de la Cadena Superseis, mencionó que en Paraguay con  esta nueva plataforma de Bancard, se espera mayor eficiencia e incremento de ventas en este rubro.

Estas nuevas plataformas, como la de de e-commerceVPOS 2.0, agilizan notablemente a los ciudadanos la compra de productos básicos como de ocio, ya que las empresas oferentes realizan servicios de delivery.

Comentarios