“En caso de culpabilidad, Topo Cáceres se expone a una pena privativa de 3 años”

“Tomé conocimiento del hecho ese mismo día sábado tras el accidente, aparentemente impactó contra otro vehículo y fue a parar por un árbol, luego del accidente, fue rescatado por familiares según el informe policial” añadió.

Según el fiscal luego de varias investigaciones lograron ubicarlo en un sanatorio privado y la alcoholemia se le pudo practicar 16 horas después del accidente y en el transcurso del día estarán los resultados de estos análisis.

Consultado si la alcoholemia en sí misma determina o no la culpabilidad en el accidente , si es una delito por haber consumido alcohol antes de manejar manifestó lo siguiente: “En gran parte creo que si porque ya está infringiendo el deber del cuidado, no está permitido conducir bajo los efectos del alcohol, eso constituye un hecho punible a exposición al peligro en el tránsito terrestre”.

Hay dos marcos penales: Exposición al peligro en el tránsito terrestre y el otro marco tipo penal es obstrucción al resarcimiento al daño por accidente de tránsito atendiendo que no se quedó en el lugar de los hechos luego del accidente y en caso de culpabilidad se expone a una pena privativa de 3 años, acotó.

Comentarios