“Buscamos que Ayolas, sea como una ciudad universitaria y potenciar un parque industrial”

El Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Angel María Recalde dialogó con la R800AM y brindó detalles sobre la idea de potenciar la Ciudad de Ayolas, que depende mucho de lo que produce Yacyreta.

“Estamos proponiendo cambiar el perfil económico de la ciudad de Ayolas porque esta ciudad es muy dependiente de lo que produzca Yacyreta y por otro lado el desarrollo de un parque industrial, donde la entidad puede facilitar terrenos, infraestructura para que se radiquen industrias ahí” añadió.

El Ingeniero manifestó que la EBY tiene su compromiso social que trata de cumplir siempre

“Tenemos nuestro compromiso social que tratamos de cumplir siempre y la tercera pata de este proceso es la instalación de un centro de formación de técnicos a nivel nacional. Prácticamente de todos los municipios, esa es una idea ya antigua que se estuvo trabajando con la facultad de ingeniería y el SNPP” indicó.

En rigor toda esa zona, más del lado paraguayo se está convirtiendo en un lugar turístico, la zona de San Cosme y Damián, Santiago son rutas jesuíticas, entonces se está trabajando muy fuerte con eso “Tenemos convenio con la Secretaría de turismo, gracias a eso nos alentaron para invertir en nuestros museos”, acotó.

Comentarios