En discurso con poca fuerza, Mario Abdo pide disculpas y dice que “la verdad sanará a la Nación”

El presidente Mario Abdo Benítez pidió disculpas y dijo que la "verdad va a sanar a la nación". Aseguró la justicia "va a traer paz en Paraguay". Adelantó que podría haber más desvinculaciones en torno a la crisis generada por el Acta Bilateral con Brasil.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: José Melgarejo, La Unión.

Abdo agradeció el respeto de los distintos sectores políticos que, aunque algunos promovieron su juicio político, respetaron la institucionalidad democrática. Sobre el punto, dijo que espera que la crisis generada desde la semana pasada sirva para “reconstruir el gran diálogo nacional”.

Abdo eludió referirse a la negociación del acta bilateral firmado con Brasil en torno a la venta de energía de Itaipú, ni tampoco hizo mención al joven José “Joselo” Rodríguez González, el abogado que supuestamente actuó de “representante” del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ante el entonces presidente de la ANDE, en mayo pasado.

Leé más: Honor Colorado salva a Gobierno desistiendo de juicio político

El mandatario habló ante la prensa esta mañana en el Palacio de López luego de quedar desactivada la amenaza de juicio político en su contra y que los gobiernos de Paraguay y Brasil hayan firmado un documento a través del cual quedó sin efecto el controvertido acuerdo sobre la energía de Itaipú.

Leé más: Paraguay y Brasil dejan sin efecto acta bilateral sobre energía de Itaipú

Comentarios