“En el 2008 perdimos por el sabotaje interno y no por haber hecho un mal gobierno”

El Expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, en una extensa nota con la 800 AM analizó la situación política del país y arremetió contra la gestión de Horacio Cartes y Fernando Lugo en la presidencia de la república.

Entre los puntos principales señaló que Paraguay cayó 5 puestos en desarrollo humano y se está fallando en la redistribución de la riqueza, además manifestó que hay una situación de inseguridad terrible actualmente en el país.

“A un gobernante se lo juzga por como recibe y entrega el país en su periodo, por como yo veo, los números no son favorables a Horacio Cartes, estamos fallando en la redistribución de la riqueza, se informó que Paraguay cayo 5 puestos en desarrollo humano, me hubiera gustado que Cartes haya desarrollado un gobierno de inclusión social, y desafortunadamente hay una situación de inseguridad terrible, eso no se pudo controlar”, expresó.

Duarte Frutos manifestó que en el 2008 perdieron por el sabotaje interno y no por haber hecho un mal gobierno

“Nosotros fuimos un gobierno de 5 años de paz y de estabilidad, no tuvimos intento de golpe de estado en 5 años, no tuvimos intento de juicio político en 5 años, no nos matamos en la calle en 5 años, yo no plantee ley de enmienda en diputados ni en senadores, ni llamé a convención de mi partido para llamar a mandato imperativo, ni recolecte firmas como lo hicieron Lugo y Cartes, tuvimos 5 años de estabilidad y crecimiento, es cierto, perdimos en el año 2008, pero perdimos por el sabotaje interno y no por haber hecho un mal gobierno”, indicó.

También se refirió al gobierno de Fernando Lugo: ¿Que hizo Lugo a favor a favor de los sectores sociales? Lugo es para mí hoy una extensión más del cartismo, esa es la idea que se instaló de él porque la prensa decía llegó el Presidente de los pobres, el que usa las sandalias, por usar sandalias le decían Presidente de los pobres, pero Lugo usaba sandalias porque tenía uña encarnada y varices, solo por eso”, arremetió.

 

Comentarios