MIC multó a estaciones de servicios y comercios por Gs 4.992. 593.035 en lo que va del año

Si bien la entrada de mercaderías al país y su comercialización  en las calles -zona primaria y secundaria – corresponde al ámbito aduanero, el MIC sigue incautando  mercaderías de dudoso origen en los locales comerciales, es decir, ataca a los locales que comercian estas mercaderías.IMG_2988

Las transgresiones representan la sumatoria de procedimientos realizados por la Dirección de Comercio Interior a locales comerciales, estaciones de servicios, supermercados y de venta de prendas de vestir durante el año 2016 y que se detallan a continuación:

– 80 Estaciones de Servicios, con irregularidades en el despacho, litraje y calidad de combustibles. Cobrar más dinero y dar menos combustible al consumIMG_2978idor. Falta de extintores o no contar con habilitación para operar, en el caso de las estaciones de servicio y GLP. No carecer de balde volumétrico. Violación de precintos, entre otras.

– 90 Locales comerciales, shopping, supermercados, ventas de comestibles, ropas, por falta de etiquetado en los productos.

Los procesos de fiscalizaciones realizados por el MIC suponen que, tras labrar actas de todo lo realizado, los funcionarios elevan los antecedentes a la Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de sumario y aplicación de las multas correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.

 

Comentarios