En noviembre culminarán clases virtuales

El viceministro de Educación, Robert Cano, confirmó que el año lectivo de las clases virtuales culminará el 30 de noviembre, con lo cual se descarta cualquier posibilidad de vuelta a clases presenciales este año, aún si los casos de coronavirus en el país no son demasiados. Hoy se retomó este formato de enseñanza.

Foto ilustrativa: news.culturacolectiva.com.

De esta manera, las clases virtuales culminarán el lunes 30 de noviembre.

En ese orden, Cano admitió que se tienen que “hacer las correcciones que se pudieron haber cometido en la primera etapa”.

En ese sentido, mencionó que se cuentan con dos modalidades actualmente para impartir clases. Una de ellas es la virtual, que busca “compadecerse” con la situación de las familias que no pueden acceder a mejores tecnologías, y la no virtual, establecida mediante cuadernillos impresos para acompañar el proceso de los estudiantes.

“Nadie estaba preparado para esto. Cada país está estableciendo su estrategia de acuerdo a su realidad. En nuestro caso, yo creo que estamos avanzando mirando otros escenarios que se puedan dar a futuro”, dijo Cano en contacto con La Unión.

Indicó que aún no hay fecha estimada para volver a clases presenciales el año próximo, aunque se cree se retornaría en febrero.

Comentarios