Plan para echar a Miguel Prieto de intendencia de CDE: “La conspiración nunca estuvo descansando”, según concejal

Según audios filtrados a través de un grupo de medios de comunicación, ciertas personas afiliadas a la ANR buscaban deponer al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un plan que incluía su imputación y prisión. Los que aparecen en la conversación serían dos operadores políticos de la familia Zacarías. Concejales afines al jefe municipal aseguran que se trata de "una conspiración que nunca estuvo descansando".

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. / Foto: lanacion.com.py.

“Con esto, nada más que se evidencia de que esto es una persecución que llevan adelante los mismos de siempre”, dijo Herminio Corvalán, concejal esteño, en diálogo con La Unión, quien apuntó a Francis Perrier y Mariela Zotelo, como los que serían operadores políticos de la familia Zacarías.

Indicó que la trama se basa sobre tres ejes fundamentales: Fiscalía, Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados. “Estamos ante una intención de trabar el proceso que se logró”, expresó Corvalán en relación a la asunción de Prieto como intendente de la capital altoparanaense tras casi dos décadas de monopolio zacariista. “Se había desbaratado 17 años de una organización delictiva que estuvo utilizando la institución municipal como si fuera un supermercado suyo”, añadió.

Ratificó que no existen elementos que prueben alguna irregularidad en la administración de Miguel Prieto.

Comentarios