Encontraron a recién nacido muerto en baño de Hospital de Calle’i

Trabajadores del Hospital General de San Lorenzo, conocido como Calle'i, encontraron un feto este miércoles en un baño portátil del sitio. El Ministerio Público busca a la madre e investiga el caso.

Foto: ip.gov.py.

“Esta mañana trabajadores de la empresa tercerizada que presta servicios de los baños portátiles justamente haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de los baños se percataron de ese hallazgo. Es un feto. Lo que todavía no sabemos es si el nacimiento del bebé se dio con vida o ya estaba muerto al momento del nacimiento”, dijo el Dr. Luis Pratts, director del Hospital de Calle’i, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, comentó que el caso ya está en manos del Ministerio Público, que actualmente se aboca a identificar a la madre del bebé fallecido. “Ningún funcionario afirmó haber visto algo. Lo que estimamos es que el abandono se produjo como máximo en las últimas 48 horas”, aseveró.

Sobre el punto, el médico dijo que, si bien en ese sector de los baños portátiles no hay cámaras de seguridad, sí se puede hacer seguimiento a las imágenes que podrán recogerse de las cámaras ubicadas en cercanías de esa área del hospital.

Comentarios