Cerro Porteño: “Chiqui” Arce espera por dos refuerzos más

El técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, informó que el volante Víctor "Topo" Cáceres, quien carga con una lesión desde hace tiempo, ya entrenaría normal desde esta tarde. Indicó que Claudio Aquino podría jugar el viernes si llegar su ficha proveniente de Guaraní. Además, señaló que espera por dos refuerzos más.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño. / Foto: Twitter @CCP1912oficial.

“’El Topo’ Cáceres está para empezar a entrenar normal hoy”, confirmó Arce en diálogo con Unión FC, en referencia al volante que arrastra una serie de lesiones, entre problemas de rodilla y muslo, que lo han aquejado desde hace tiempo.

En cuanto a Claudio Aquino, volante ofensivo que se acopló ayer a los trabajos de El Ciclón, señaló que depende de que finalicen los trámites que guardan relación con la llegada de la ficha proveniente de su antiguo club, Guaraní, para que el refuerzo esté habilitado de cara al partido contra Sol de América, a disputarse este viernes.

A propósito de refuerzos, el DT azulgrana afirmó que ha solicitado la contratación de dos futbolistas más: Un delantero y un lateral izquierdo.

Por otro lado, el “Chiqui” se refirió al VAR, cuya actuación fue clave para que su equipo no consiga el empate sobre tiempo de descuento del partido ante Guaraní, el domingo pasado. En ese sentido, dijo que le hubiese parecido más determinante la decisión del cuerpo arbitral si es que en la imagen que fue utilizada para tomar la decisión incluya el remate de Josué Colmán, quien fue el que lanzó el tiro libre en aquella jugada.

No obstante, expresó su queja sobre el VAR, afirmando que “vi varias jugadas de otros partidos y creo que se justificaron situaciones injustificables”.

En ese sentido, en tono de broma aseveró: “vamos a pelarles a nuestros jugadores. Por un pelito a veces están adelantados. Muy milimétrico es todo ahora”.

Cerro Porteño se halla actualmente en el 7º lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, ubicándose a 3 unidades del líder, Nacional.

Comentarios