Nuevo video de ataque a familia en Itakyry: Usaron machetes, palos y quemaron un tractor

Indígenas fueron denunciados por atacar a la familia Torrás en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, en hecho sucedido la semana pasada. La familia vive con custodia policial y espera una solución definitiva de parte de las autoridades.

Captura de video.

“Ese video es de hace una semana, pero es un video nuevo, desde otro ángulo, ocasionado por la comunidad Ka’a Poty y Mbururu en contra de la familia Torrás. Fue grabado por una de las víctimas que se tuvo que esconder para salvar su vida”, dijo la abogada Michelle Betancourt, abogada de la familia Torrás, en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, citando que hay políticos azuzan a los nativos para que invadan propiedades privadas.

Aseveró que actualmente la familia cuenta con resguardo policial, guardando reposo médico en su vivienda. Señaló que, si bien hubo casi 20 detenidos en el evento sucedido la semana pasada, “hay muchos que aún continúan libres y, por lo tanto, precautelamos la vida y pedimos que siga la custodia policial”.

Indicó que el conflicto ya data de hace tres años y hasta ahora no tiene solución.

En cuanto al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Omar Pico, la abogada dijo que ha solicitado tres meses para darle una resolución al conflicto. Sobre el punto, criticó que esta institución también debe ser investigada por el Ministerio Público por no haber certificado la falsedad del título que los nativos aseguran que la familia Torrás posee y, además, por no haber solicitado una orden judicial. “Esta comunidad no era de acá. Hay que averiguar quién les trajo”, expresó.

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS PERSONAS

Comentarios