Pronostican miércoles cálido y lluvioso

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un miércoles cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, aunque luego con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 °C.

La jornada de este miércoles se presenta con ambiente predominantemente cálido sobre el territorio nacional, tornándose caluroso por la tarde en la zona del Chaco. Las temperaturas máximas previstas estarían entre 28 ºC y 32°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco se presentarían entre los 32 ºC y 34°C.

En los próximos días las temperaturas estarán en condiciones similares, con mínimas oscilando de 20 ºC a 23°C sobre todo el país, en tanto que las máximas, entre 27 y 29°C en la región Oriental. Ya para el Chaco los valores llegarían variarían entre los 30 ºC y 34°C.

En lo que respecta a las lluvias, para hoy miércoles se prevé que se presenten acompañadas de tormentas, principalmente en el centro, norte y este de ambas regiones.

Mañana jueves se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Debido a la elevada inestabilidad, no se descarta que sean eventos puntualmente fuertes. Las lluvias persistirían inclusive hacia el fin de semana.

Comentarios