Encontraron la cabeza de un bebé en un basural

El hallazgo fue hecho en el barrio Villa Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes ya iniciaron la investigación para saber qué ocurrió y quiénes serían los padres.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

Dos vecinos se percataron que unos perros iban y venían a cada rato de un baldío de la zona husmeando en medio de la basura tirada allí. Ante esto, ellas indagaron y revisaron el sitio específico adonde iban los animales, donde encontraron la cabeza de un bebé aparentemente recién nacido.

“Al salir de nuestra casa ayer por la tarde nos dimos cuenta. Justo el lugar está en frente mismo de nuestra casa. Dentro de la bolsa estaba la cabeza, pero sin el cuerpo. Algunas partes ya estaban comidas al parecer por esos perros, pero se pudo ver que en algunas partes la cabeza tenía cortes”, detalló Diosnel Flores, uno de los vecinos que encontró la escena.

Afirmó que fue en ese instante cuando dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que llegó al sitio junto con un médico forense. “Los de la Fiscalía nos dijeron que en 72 horas estarían resultados para saber qué ocurrió, quiénes serían los padres y en qué circunstancias se dio este hecho”, dijo.

Según los testigos, un motocarro de color azul llegó ayer por la tarde a ese sitio que es utilizado como vertedero clandestino, tras lo cual empezaron a frecuentar allí los perros. Sospechan que el conductor de ese vehículo es el que llevó la cabeza a ese lugar.

El sitio está ubicado a orillas del arroyo Tayuazapé, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

Comentarios