Cámara de Centros Comerciales, en total desacuerdo con posible nuevo confinamiento: “La economía ya no aguantará”

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, manifestó su rechazo absoluto a una nueva cuarentena. 

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

“Estamos viendo la situación sanitaria con mucha preocupación y que está en suma gravedad, pero tenemos que buscar un equilibrio con la economía. La economía ya no va a aguantar un nuevo confinamiento. No se puede detener. Estamos en total desacuerdo con una posible vuelta a fase cero”, subrayó Mendelzon en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que la cuestión en la que se debe enfocar el Gobierno, en lugar de analizar una eventual cuarentena y “querer distraer”, es en “traer vacunas”.

Recordó que, en su momento, se accedió al pedido de las autoridades de “cerrar todo”. “¿Cuál fue el resultado de eso? El sector informal fue el que incumplió los protocolos, no toda la gente para sus actividades y el virus siguió diseminándose en el país”, expuso, señalando como ejemplo lo ocurrido en Semana Santa.

Así mismo, Mendelzon dijo que las instituciones del Gobierno deben controlar a nivel general el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante tanto en lugares de trabajo, como en comercios, buses del transporte público y otros lugares donde se registran aglomeraciones de personas, así como combatir los encuentros sociales.

Cuarentena total sí, pero “si es para todos”

Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (AGAPY), manifestó estar de acuerdo con la cuarentena total en caso de que el Gobierno finalmente así lo establezca. No obstante, dijo que indefectiblemente esta disposición debe estar acompañada por controles policiales y las instituciones que tengan pertinencia en esa labor.

“Hay que hacer un golpe de timón. Estaría bien la Fase Cero, pero tiene que ser para todos, porque estamos en medio de una debacle sanitaria. Las medidas parches no ayudaron en nada y hoy los números dan la razón”, expresó también en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

“Ahora se debe aplicar la concienciación, de manera fuerte, que el control en los colectivos sea fuerte, pero eso no se ve”, dijo Grassi.

Comentarios