Encontraron una libreta del EML en Arroyito: Mencionan a estancieros, medios de prensa y a Urbieta

El Teniente Coronel Simón Leguizamón, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), señaló que, realizando trabajos de búsqueda de miembros del grupo insurgente Ejército del Mariscal López (EML) el pasado viernes, los agentes encontraron un campamento precario en el que había un “libro de novedades”, en el que se detallan “todas las actividades delictivas que ha cometido esta gente hasta hace por lo menos 6 meses aproximadamente”. Entre estos escritos, dijo que se encontraron anotaciones sobre el “ajusticiamiento” realizado contra Nilda Irala, expareja del antiguo líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA) Albino Jara Larrea.

Leguizamón también dijo que se hallaron varios artefactos que podían haber sido utilizados para cometer atentados, como explosivos.

Leé más: Tiroteo en Arroyito

Indicó que el campamento se ubicó entre las estancias Carrillo, Loreiro y La Novia, zona de Arroyito, Departamento de Concepción.

Leé más: Ejecutaron a expareja de Albino Jara Larrea

Por su parte, el fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga, confirmó que entre los documentos se hallaron menciones de Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el EML, aunque no se detallaron sus probables ubicaciones.

Dijo que también fueron encontradas anotaciones a medios de prensa en los que se citan cuáles son los que los mencionan, pero sin nombrar a periodistas de forma particular. “Por lo que vemos están muy pendientes y monitorean de los medios de comunicación para saber los movimientos de los agentes”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que los escritos datan de hace al menos un año atrás.

Además, el representante del Ministerio Público aseveró que entre los apuntes se hallan menciones a dueños de haciendas y estancias de la zona, aparentemente para amenazarlos con fines extorsivos.

Comentarios