Reajuste de precios de combustibles “no pasará de esta semana”

Jorge Cáceres, gerente general de COPETROL, explicó que en la remarcación del precio del combustible incide mucho el valor del barril del petróleo Brent, que es el más usado. Confirmó que todos los emblemas privados reajustarán en estos días sus precios, algunas más temprano o más tarde, dependiendo del stock con que cuenten.

Foto ilustrativa.

“Creemos que estos ajustes se van a ir dando esta semana, porque algunos emblemas ya fueron estableciendo los nuevos precios. Ocurre que cada empresa en particular tiene su situación en lo que respecta al stock de combustibles. Algunas están más justas. Otras, más holgadas. Generalmente se realiza el reajuste antes de que termine el stock porque se hace un promedio de las partidas”, explicó Cáceres en conversación con Todas Las Voces por La Unión, afirmando que con las próximas provisiones de carburantes se establecen los nuevos valores.

Además, Cáceres añadió que en el precio de venta al público el 80% incide está constituido por el precio internacional del petróleo Brent y el flete, por lo cual “el margen de maniobra que queda es muy pequeño”.

Prácticamente todos los emblemas privados reajustarán sus precios en G. 500 por litro y estos valores serán comunicados de inmediato a las estaciones de servicios, anunció.

Comentarios