Encontraron a bebé de tres meses que estaba desaparecida

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que la niña de 3 meses María Isabel, que estaba desaparecida desde el pasado lunes 13 de noviembre, fue entregada a la abuela por la propia madre. Actualmente la menor se encuentra con medidas de protección.

En comunicación con La Unión R800 AM, el doctor Ernesto Benítez, Director de Asesoría Jurídica de la SNNA, señaló que lo ocurrido ya ha sido informado a la defensora de la Niñez, Nilse Rodríguez, quien a su vez solicitó a la jueza de la Niñez y la Adolescencia “medidas de guarda”.

“A partir de ahora surge la necesidad de articular acciones con CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente) de Ypacaraí, apoyando a la familia de la abuela, que desde hoy va a ser la titular de la criatura mediante orden judicial”, explicó.

Benítez expuso que la situación se debió a varias cuestiones que guardan relación con las condiciones de escasos recursos de la familia, que además se encuentra un tanto desmembrada. En ese sentido, indicó que la abuela recibirá una ayuda consistente en pañales y leches de fórmula.

Con relación a la situación de la madre de la bebé, que es una adolescente de 14 años, señaló que “se seguirán estableciendo acciones tanto con CODENI como con Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia”, garantizando de esta manera acompañamiento y contención para la familia.

Comentarios