Inspirador video de los Juegos Paralímpicos de Río

Tras la esperada cita de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, desde el 5 hasta el 21 de agosto, los ojos del mundo deportivo se centrarán en los más de 4.300 deportistas que lucharán por colgarse una medalla en los Juegos Paralímpicos.

Río también será el escenario donde estos atletas provenientes de más de 176 países inspirarán al mundo con sus hazañas deportivas.

Con ese espíritu, el Canal 4 de Reino Unido, una de las cadenas que transmitirá el evento en ese país, lanzó un video promocional titulado ‘We are the superhumans’ (Somos los superhumanos).

En los tres minutos que duran las imágenes se muestran a múltiples personas con discapacidades que realizan tareas cotidianas que son un desafío porque les faltan miembros o tienen algún otro tipo de discapacidad mientras se escucha la canción ‘Yes I can’ (Sí, puedo). Pero también se les ve bailando y tocando un instrumento musical.

Estas imágenes son intercaladas por momentos en los que estas personas se convierten en deportistas olímpicos demostrando así que no tienen límites. Jugadores de fútbol ciegos, amputados que corren en la pista y practican el salto de altura, jugadores de baloncesto en sillas de ruedas, gimnastas sin manos y más.

Este es el video que ya han visto casi dos millones de personas:

 

 

 

 

 

CNN en Español

Comentarios