Funcionarios de la UNA, insatisfechos con Presupuesto aprobado por el Senado

Nilton de Oliveira, de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (FESIFUNA), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que no han quedado totalmente satisfechos con lo aprobado ayer por la Cámara de Senadores en lo referente al Presupuesto General de la Nación 2018. Reconoció que les dieron el 25% de reajuste salarial que solicitaban, pero afirmó que recién entrará en vigencia desde julio del año entrante, no desde enero.

“No es una pérdida total, pero sí hay un descontento porque no es lo que se pidió”, aseveró, añadiendo que no se ha efectuado lo solicitado en lo referente al contrato colectivo de empleados de la UNA, así como tampoco con la desprecarización laboral de funcionarios. “Analizando en frío, es solo el 25% de lo que solicitamos nosotros”, afirmó. En ese orden, acusó a la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, “de mentirnos una vez más”.

Oliveira señaló que para hoy funcionarios de la UNA tienen prevista una asamblea en el Campus “para definir qué acciones tomar”. Descartó que vuelvan a llevar adelante protestas y manifestaciones. “Lo resuelto por el Senado ya está. Vamos a estudiar lo que vamos a hacer a partir de inicios del siguiente año”, aseveró, agregando que “como estuvimos analizando ayer, lo que nos resta es hacer voto castigo en 2018”.

Comentarios