Engañó a su madre fingiendo su secuestro y quedó detenido

El detenido fue identificado como Manfredo Dunjó González, de 31 años de edad. Según el relato de la madre del joven, Zoraida González de Dunjó, quien realizó la denuncia en la comisaría 14ª Metropolitana, cerca de las 05:50 de la mañana de ayer martes recibió una nota de voz a través de la aplicación Whatsapp de su hijo Manfredo Dunjó, en la cual una voz extraña le manifestaba que su hijo se encontraba “muerto” y que si quería el cuerpo debía abonar la suma de G. 6.000.000, informó César Lara, comisario de la citada dependencia policial.

Posteriormente, le llegaron mensajes con fotos de su hijo acostado en el suelo “muerto”. No obstante, lo que tanto a la mujer como al personal de la comisaría les llamó es que el cuerpo no presentaba las heridas de arma de fuego que el “secuestrador” le aseguró que tenía, ya que supuestamente fue muerto “a balazos”.

Lo que más tarde llamó la atención de la mujer fue la contradicción en la que cayó el “secuestrador”, ya que cerca de las 10:30 horas volvió a recibió una llamada del desconocido en la que le exigía que entregara su camioneta o su auto si quería a su hijo “de vuelta” con vida, cuando en la nota de voz de Whatsapp le había dicho que ya estaba “muerto”.

De hecho, la Policía Nacional realizó el procedimiento en conjunto con el Departamento Antisecuestros, investigaciones que llevaron a descubrir que, en realidad, Manfredo Dunjó se encontraba en el barrio de la Chacarita ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, quienes presuntamente habrían actuado como cómplices. De hecho, el sujeto, quien quedó detenido pocas horas después de su “secuestro”, fue hallado aparentemente bajo los efectos del alcohol, aunque el comisario no descartó que haya consumido previamente estupefacientes.

“Este señor se aprovechó de la sensibilidad de su propia madre. Le salió mal el juego y deberá verse con la justicia”, dijo el comisario Lara en conversación con La Unión R800 AM, quien afirmó que Zoraida González, afortunadamente, no llegó a enviar el monto exigido ni entregó ninguno de los vehículos.

El hombre se encuentra detenido en la oficina antisecuestros de la Policía Nacional, donde se halla por simulación de hecho punible.

Comentarios