Enrique García renunció en pleno juicio en su contra 

Luego de un largo debate entre los senadores sobre la destitución de Enrique García, el mismo presentó su renuncia a su cargo de contralor general de la República y luego se retiró de la cámara de senadores. Esto dio un giro inesperado para todos.

Los senadores decidieron seguir con el juicio político y realizar la votación por la remoción pero el senador Juan Carlos Galaverna mocionó que se vote por aceptar la renuncia e indicó que votar por su destitución sería un ensañamiento.

Por su parte, el senador Víctor Ríos mocionó que se levante la sesión ya que con la presentación de la renuncia de García, el Senado quedó sin competencias para juzgarlo, por lo que la mayoría apoyó esta moción y, finalmente,  se levantó la sesión.

La  carta de renuncia expresa lo siguiente “Por la presente, me dirijo a V.E. y por su intermedio a la HONORABLE CAMARA DE SENADORES constituida en TRIBUNAL JUZGADOR en el marco del JUICIO POLITICO PROMOVIDO EN CONTRA DEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, cargo que ejerzo, a los efectos de presentar MIR RENUNCIA a dicho cargo”.

Comentarios