Ensamblaje de motos aumenta ventas a pesar de suba de matriculación

Jorge Samaniego, titular de esta entidad, aseveró que esto significa un punto positivo debido a una serie de caídas interanuales, debido al repunte en la demanda de motocicletas.

No obstante, indicó que recientemente hubo un cambio en el IVA para las motocicletas y también subió “injustificadamente” el costo de las chapas, cédula verde y todo lo concerniente a la matriculación de los biciclos.

Por esta razón, señaló que han abaratado los precios de las motos para la venta al público, lo cual ha redituado al sector. “Nosotros en estos momentos estamos vendiendo en 25 a 26 cuotas corridas en torno a los G. 240.000 mensuales”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Los automóviles, el punto negativo

En contrapartida, Samaniego señaló que los automóviles y camionetas de producción nacional se ha visto afectada por una sobredemanda de vehículos cero kilómetro provenientes del Brasil así como usados vía Chile (más conocido folclóricamente como “chileré”).

En el caso del país vecino, indicó que está pasando por una “megadevaluación” provocando una menor demanda interna, por lo cual el gobierno ha decidido descargar sus stocks “en todos los mercados que puedan”.

Comentarios