Ensambles artísticos en las esquinas del centro histórico de Asunción

En el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de Asunción, fueron seleccionados músicos y bailarines para participar de distintos ensambles artísticos que actuarán los días de celebración de la fundación de la capital, puntualmente los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto entre las 11:00 hs. a 20:00 hs. Los mismos se ocuparán de realizar intervenciones en distintas esquinas del Centro histórico, serán sorpresivos, espontáneos, breves y muchas veces simultáneos, preparados especialmente para los festejos de agosto. Todos con un enfoque contemporáneo, fresco y rico en calidad.

Para esta ocasión se realizaron audiciones con el resultado de la selección de artistas jóvenes en su totalidad, algunos de ellos estudiantes avanzados del Instituto Municipal de Arte (IMA), otros ya profesionales, con la idea de impulsar y estimular la actividad artística y creativa en los jóvenes.

Uno de ellos consiste en el Ensamble de Cuerdas conformado por alumnos del Conservatorio de Música Agustín Barrios del IMA, coordinado por el maestro Oscar Fadlala; otra conformación es el Ensamble de Vientos, con componentes de la Banda Folclórica Municipal, la trompetista Mar Ruiz y la saxofonista Lucero Núñez, estarán bajo la conducción del Prof. José Cazal; y el Ensamble de Danzas compuesto por bailarines del Ballet Folclórico Municipal y de la Escuela de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) estará bajo la dirección de la Prof. Cecilia Zaputovich y la Prof. Irma Ávalos.

Comentarios