Miembros de la OTEP se unen al paro docente

Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), confirmó en contacto con La Unión R800 AM que esta nucleación docente se plegará a la manifestación a llevarse a cabo hoy por parte de empleados del rubro frente al Congreso Nacional, uniéndose así a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y otros sindicatos en reclamo de un mayor presupuesto para la educación pública. “Actualmente nos encontramos en 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), no avanzamos en ese sentido”, aseveró.

Desglosando, señaló que hasta hoy día no se ha cumplido una ley que entró en vigencia en el año 2001, el cual hace alusión a beneficios y derechos sociales para docentes. En este orden, aseveró que exigirán al Gobierno el cumplimiento del pacto firmado hace pocos meses para establecer un salario básico profesional, que comenzaría con un aumento de 12% a partir de enero próximo. “Tenemos la necesidad de que el presupuesto contemple el escalafón docente, reemplazo por maternidad y bonificación familiar”, detalló.

Espínola afirmó que las manifestaciones se producirán en todas las cabeceras departamentales del país.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) será estudiado este martes en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. De ser aprobadas sus reivindicaciones, los docentes anuncian que retomarán sus actividades laborales de manera normal desde mañana.

Comentarios