Entre diciembre y marzo, ministros contrataron a 200 funcionarios

En diciembre, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, Ramón Jiménez Gaona, ubicó a 40 personas en la secretaría a su cargo.

Mediante el Decreto Nº 4726, la Subsecretaría de Estado de Economía, del Ministerio de Hacienda, autorizó los nombramientos según acuerdo del 10 de agosto con el Equipo Económico.

Como regalo de Navidad, Sheila Abed también consiguió en diciembre la designación de 45 personas en el Ministerio de Justicia, antes de dejar la cartera y ser nombrada como consejera en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Abed en enero fue reemplazada por la actual ministra Carla Bacigalupo.

Según los Decretos Nº 4688 y 4689, había vacancia para los agentes penitenciarios en base a lo resuelto por el Equipo Económico.

En febrero, la nueva ministra Bacigalupo nombró a otras 11 personas en cargos de confianza sin necesidad de autorización del Equipo Económico.

Hubo también 14 nombramientos en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, 2 en el Ministerio de Industria y Comercio, y 2 en el Ministerio de Trabajo. Además, en la Secretaría de la Función Pública fueron designados 4 funcionarios y uno más en febrero. En el Ministerio de Hacienda entraron 7 funcionarios en enero y otros 5 en febrero.

DIPLOMÁTICOS. El canciller Eladio Loizaga logró el nombramiento de 47 personas, ahora, en marzo.

El Decreto Nº 5022 ubicó a 10 personas como funcionarios de RREE. Otras 10 se incorporaron en el escalafón del servicio diplomático y consular en la categoría de tercer secretario y vicecónsul. Todo esto dentro del proceso del VIII concurso de oposición y méritos para el ingreso al escalafón diplomático.

Mediante Decreto Nº 5024, la Cancillería nombró a otros 27 funcionarios. El procedimiento fue homologado por la Secretaría de la Función Pública para llevar adelante el concurso de oposición.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, también logró más nombramientos. Con el Decreto Nº 5062 fueron nombradas 6 personas, el pasado 18 de marzo. Mientras que en el Decreto Nº 5061 de la misma fecha, fueron nombradas 31 personas. Esto se dio mediante la autorización del Equipo Económico. La Secretaría de Deportes no se queda atrás y registra 2 nombramientos.

El gobierno de Horacio Cartes, en un informe oficial dado a conocer meses atrás, dio a entender que durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y de Fernando Lugo se produjeron la mayor cantidad de contrataciones y nombramientos en la función pública.

Fuente: UH

Comentarios