Operativo “AMAMBAY II” fundió la producción de 258 toneladas de Marihuana en el Norte 

Tras diez días de continuas incursiones, en el marco del Operativo “AMAMBAY II”, la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta, dejó fuera de circulación más de 258 TONELADAS DE CANNABIS, ocasionando un perjuicio económico al narcotráfico que ronda los 7 MILLONES 750 MIL DÓLARES AMERICANOS.

La Secretaría Nacional Antidrogas, de manera constante destina sus recursos, tanto humanos como logísticos, para la realización de operaciones de erradicación de cultivos de marihuana en las zonas de mayor producción. Esta vez, un grupo operativo, en compañía del fiscal Abog. Samuel Valdez, se apostó en Pedro Juan Caballero, desde donde realizaron incursiones aéreas con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea.
DROGAS
El Operativo “Amambay II” centró sus acciones en las zonas conocidas como Colonia María Auxiliadora, Colonia Estrella, Itapopó, Chiriguelo, Cerro Kuatia y Ñu Verá, caracterizados por tupidos bosques y serranías, que son aprovechados por las estructuras criminales para el establecimiento de campamentos clandestinos para el cultivo, procesamiento y acopio de marihuana.

Las incursiones permitieron la detección de 38 CAMPAMENTOSCLANDESTINOS, equipados con 9 PRENSAS. En el interior de los mismos hallaron marihuana ya lista, que totalizó 9 MIL 325 KILOGRAMOS, así como865 KILOS SE SEMILLAS DE CANNABIS. Por disposición del Ministerio Público fueron extraídas muestras de las sustancias y posteriormente se procedió a la incineración de los campamentos y las cargas de drogas halladas.

Pero el mayor daño a las finanzas del crimen organizado se dio con la detección y destrucción de 83 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, distribuidas en 32 PARCELAS.Si las mismas eran cosechadas por los “marihuaneros”, obtendrían al menos249 TONELADAS de la droga lista para la venta.

Con esto, el Operativo Amambay II dejó fuera de circulación un total de 258 TONELADAS DE CANNABIS, ocasionando un golpe a las finanzas del narcotráfico de aproximadamente 7 MILLONES 750 MIL DÓLARES AMERICANOS en concepto de lucro cesante.

DROGAS 2

Comentarios